#

La voz de la presidenta: Volvamos a Galilea… No es vuelve

Volvamos a Galilea… No es vuelve

Desde la Pascua del curso pasado en pandemia, surge una inquietud dentro de la Iglesia: volver al origen, donde todo empezó, a ese fuego que nos quemó para iniciar nuestro personal camino de seguimiento al Señor… y esa inquietud se concreta en el lema que este año nos impulsa como MCC: VOLVAMOS A GALILEA

Y quizá esa vuelta será más ágil y rápida si cada uno buscamos nuestra ruta de vuelta, hacemos nuestro hatillo y cogemos camino solos… pero no nos dice el Señor “VUELVE” tú con lo tuyo y por tu camino… Nos dice “VOLVAMOS”, juntos, por un mismo Camino, cada uno con “sus botas”, pero todos por el mismo Camino, fácil de consensuar, porque por mucho que busquemos atajos… y todos lo hacemos… solo hay un CAMINO, y se llama Jesucristo.

Y volver todos juntos implica también ir todos al mismo ritmo, a lo mejor no al que me gustaría, porque toca ir al ritmo del más lento… y para agilizar tendremos que revisar mochilas, a ver si hemos echado “lastres” que tenemos que sacar, y también repartir cargas, porque a lo mejor a uno le sobra de lo que al otro le falta, y si las repartimos, todos iremos juntos y más rápido.

Y nos pregunto, por último, ¿Quiénes somos todos los que tenemos que volver? ¿Yo y mi familia? ¿También mis amigos? ¿Añado a mi escuela? ¿Y nuestros grupos? ¿Y dónde queda el mundo…?

Así que la vuelta a Galilea ¡¡o será juntos, o no será!! Mucho Dios nos hace falta para responder de verdad a esta llamada que nos hace como MCC y que nos ayudemos a descubrir la respuesta;   pido al Señor un curso lleno de ÉL, para que podamos acabarlo diciéndoLe:

AQUÍ ESTAMOS SEÑOR, JUNTOS EN GALILEA.

Yolanda Muñoz.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: