Una recomendación para leer: “Contemplaciones de papel” y “Mi única nostalgia”

Orar puede resultar fácil o algo muy difícil. Incluso para aquellas personas que no tienen grandes dificultades en la oración, hay momentos, días, en que la oración cuesta. Los dos libros que presentamos en esta ocasión son dos buenas ayudas para aquellos que más dificultades encuentran en la oración, pero también para los que no.

El primero, de José Mª Rodríguez Olaizola SJ, se titula “Contemplaciones de papel”, los distintos capítulos y apartados del libro recogen escenas del Evangelio. A partir de un primer relato versionado de la escena y de sus personajes, el autor va llevando al lector a una reflexión sobre sus propias actitudes o sobre situaciones a las que tenemos que hacer frente.

El segundo libro es de Jaume Boada, se titula “Mi única nostalgia”, es un libro de gran profundidad, de esos que podrías detenerte en una sola página, una sola frase y ya no seguir porque lo que te sale es empezar a orar con ella.

Ahí os dejo algunos ejemplos;

“No hay nada más hermoso para un orante que saberse esperado. Sí, esperado por el Señor. Tú lo buscas y Él sale a tu encuentro… Él lo hace todo bien: pone en tu alma un deseo de encuentro y Él mismo alimenta la fuerza de tus pasos para que acudas a encontrarlo.

No rezas porque eres bueno; rezas porque eres pobre. Es necesario que sepas que la experiencia de Él comenzará cuando empieces a sentir tu propia pobreza y las miserias que recubren el fondo de tu alma.”

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: