#

Reflexión sobre la lectura del Lunes

19 de Abril del 2021.

Lunes de la 3ª semana de Pascua.

San Expedito.

Por D. Manuel Sánchez (Consiliario del MCC Córdoba).

 

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,22-29):

DESPUÉS de que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el mar. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del mar notó que allí no había habido más que una barca y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos.
Entretanto, unas barcas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan después que el Señor había dado gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron:
«Maestro, ¿cuándo has venido aquí?».
Jesús les contestó:
«En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios».
Ellos le preguntaron:
«Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?».
Respondió Jesús:
«La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado».

Palabra del Señor

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    12/04/2021

    Que facil es amar a Dios cuando todo te sale a tu gusto,pero a veces las cosas te salen mal y entonces te refugias en El y ahi encuentras consuelo,cariño y el amor que El derrama en abundancia y te parece todo solucionado..verdad?

  • Jesus tú fuistes humano como nosotros y recodarte con tus amigos en una fiesta y q te regalen perfume. Así se ama a Jesús siendo persona del mundo y estar en e’l amando a los demás aunque aveces nos cuete mucho servir a Dios y a los hermanos

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    22/03/2021

    Aquel pueblo quiso apedrear a la mujer adultera.,lo leesy te horrorizas y ahora aprueban la ley de la eutanasia,Dios mio perdonalo porque no saben lo que hacen,te lo rogamos de todo corazon

  • Señor ayúdanos a creer sin verte llénanos d tu misericordia divina para compartir con mis hermanos tu Amor

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    01/03/2021

    Pienso que muchas veces pensamos que con. dar fisicamente es bastante y no tenemos que darnos con fuerza y alegria aunque algunas veces nos cuesta tanto verdad?

  • Señor dadme voluntad para dar mucho a mis hermanos

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    22/02/2021

    Jesus en este pasaje nos quiere ensenar a ser humildes y nos dice ademas que no seamos ambiciosos porque teniendolo a El lo tenemos todo,vamos esta Cuaresma a proponernoslo y con su ayuda lo conseguimos seguro.

  • Felicia López de Lerma Pérez de Gracia
    22/02/2021

    Señor , guíame hacia el fin que tienes preparado en tu inmensa gloria.Amen¡

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    16/02/2021

    Quizas esta vez podiamos gastar nuestras fuerzas no en pedir cosas sino en suplcarle que retire esta pandemia que tanto sufrimiento. esta causando.. Gracias padre cuanto bien nos hace.

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    15/02/2021

    .Los fariseos tenian cansado a Jesus,acaso nosotros no le pedimos costantemente? pero le damos algo a cambio? tiempo,entrega ,oracion.?

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    08/02/2021

    Nosotros no podemos curar fisicamente,pero aacaso sabemos que con una simple llamada a aquella persona que lo esta pasando mal,porque ha sufrido la perdida de un ser querido o comtempla a su hija o hijo con el dchoso virus u otras circustancias dolorosas,no sabemos de verdad cuanto podemos aliviar.,que Dios nos ayude a ser trasmisores de su AMOR.

  • Amén .

  • Q el amor del padre y la gracia del Espíritu Santo esté con todos vosotros Así diría. SAN Pablo fiel servidor d Cristo ❤️❤️

  • FELICIA LÓPEZ DE LERMA EREZ DE GRACIA
    18/01/2021

    Señor, llévame de tu amor incondicional y de tu sabiduría celestial¡
    Amén¡

  • Miguel Ángel Evangelista
    18/01/2021

    Acostumbrado a los comentarios «religiosos» sobre el ayuno, éste que hemos escuchado hoy (estrictamente evangélico) me parece extraordinario y enriquecedor….
    Muchas gracias, Manolo

  • Rosa luna lopez
    11/01/2021

    Muy buena reflexión canbiar la sal por su azucar

  • Josefina Dieguez
    04/01/2021

    Mil gracias por el bien que nos hace y a Jesús le digo que me dé a beber su vino mirándonos a los ojos no solo acompañándolo

  • María Luisa Penvela Ortiz
    21/12/2020

    Que alegría saber saludar a la Virgen como lo hizo su prima,Dios mío despierta mi alma para que yo pueda celebrar también e l que una familia unida,podamos esperar la venida de Jesús,aunque no estemos reunidos por las circunstancias,

  • FELICIA LÓPEZ DE LERMA EREZ DE GRACIA
    14/12/2020

    Señor penetrar en mi corazón con tu sabiduría. Amén

  • A.G.A.
    16/11/2020

    El Señor,con este pasaje del evangelio,nos indica que debemos tener nuestra vista siempre dispuesta para ver las dificultades y necesidades de los demás tener siempre los ojos abiertos y hacer algo por aquel que nos necesita,gracias Señor.

Dejar un comentario: