#

Reflexión sobre la lectura del Domingo


18 de Abril del 2021.

San Perfecto.

Domingo 3ª semana de Pascua.

Por D. Manuel Sánchez (Consiliario del MCC Córdoba).

Lectura del santo evangelio según san Lucas (24,35-48):

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.
Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: «Paz a vosotros.»
Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma.
Él les dijo: «¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.»
Dicho esto, les mostró las manos y los pies.
Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: «¿Tenéis ahí algo que comer?»
Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos.
Y les dijo: «Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.»
Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras.
Y añadió: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.»

Palabra del Señor.

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    11/04/2021

    Pienso que desde pequeños hay que enseñar el bien y el mal,los mismos apostoles dudaron hasta que vieron las llagas de Jesus,todos tenemos que enseñar a aquellos que no han recibido. una educacion cristiana como es que siempre hay que hacer el bien aunque nos cueste

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    28/03/2021

    Nunca entendere que los sumos sacerdotes tambien entregaran a Jesuses cierto que la envidia es muy mala.queDios Padre nos ayude a saber en todo momento donde esta el bien y donde esta el mal. Ayudano Senor.

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    21/03/2021

    Jesus cada dia nos recuerdas que te amemos y te busquemos pero que no olvidemos a nuestro projimo.ellos lo buscaban y nosoyros los seguiremos no solo buscandolo si no amandolo

  • Señor quiero seguir tu luz q no me quede ciega A lo largo del camino q tu mano y tu misericordia no me suelte jamás

  • Señor quiero ser la más humilde de tus hijos x q tú siempre estás con ellos

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    28/02/2021

    Si contamos con que Jesus esta con nosotros,como vamos a tener nada malo en nuestro interior?no es posible y lucharemos para seguirlo e imitarlo.De COLORES.

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    21/02/2021

    Ojala aprendamos de Jesus el espiritude sacrificio porque cuantas veces ante cualquier contrariedad perdemos la calma,durante estos cuarenta dias pidamosle a El que nos ensene a tener paciencia y ofrcerle a El aquello que tanto nos cuesta.

  • Señor quiero tener tu mirada para ver en todos lo mejor d ellos

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    01/02/2021

    Yo digo que Jesus no solo no se asusto de aquel hombre si no que lo acogio y lo hizo ser una persona normal,dandonos ejemplo de como tenemos que tratar a todos.ya que todos somos hijos de Dios gracias padre.

  • Carmen SUSIN Ramirez
    25/01/2021

    Jesús pasa me mira y me dice SIGUEME no tengo duda ese es el camino que me ha marcado para dejar toda la semilla que me ha entregado y no puedo defraudarlos.

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    10/01/2021

    Que senti una profunda emocion cuando en un viaje con el Movimiento de Cursillos,vimos como bautizaban en el Jordan a una joven, me encanta recordar lo que antes veces habia leido.muchas gracias

  • Rosa luna lopez
    10/01/2021

    Muy buenos días del bautismo del Señor preciosa lectura linda homilía,

Dejar un comentario: