#

Reflexión sobre la lectura del Domingo


25 de Julio del 2021.

Santiago Apóstol.

Por D. Manuel Sánchez (Consiliario del MCC)

Lectura del santo evangelio según san Mateo (20,20-28):

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: «¿Qué deseas?»
Ella contestó: «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.»
Pero Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?»
Contestaron: «Lo somos.»
Él les dijo: «Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.»
Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.»

Palabra del Señor.

 

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • Señor la fe en ti no quiero q me falte nunca es el único tesoro q tengo x guardar lo demás es efímero y pasa todo menos tu amor

  • Tu eres mi comida y mi bebida espiritual q no no dejes q sea para mi el alimento espiritual de mi vida entera

  • Señor no permitas qué me aparte de de ti tu mi Sarmiento y yo tu vid

  • Señor mi buen Pastor no consientas q me aparte d tu rebaño Guíame x tus senderos como buena oveja

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    11/04/2021

    Pienso que desde pequeños hay que enseñar el bien y el mal,los mismos apostoles dudaron hasta que vieron las llagas de Jesus,todos tenemos que enseñar a aquellos que no han recibido. una educacion cristiana como es que siempre hay que hacer el bien aunque nos cueste

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    28/03/2021

    Nunca entendere que los sumos sacerdotes tambien entregaran a Jesuses cierto que la envidia es muy mala.queDios Padre nos ayude a saber en todo momento donde esta el bien y donde esta el mal. Ayudano Senor.

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    21/03/2021

    Jesus cada dia nos recuerdas que te amemos y te busquemos pero que no olvidemos a nuestro projimo.ellos lo buscaban y nosoyros los seguiremos no solo buscandolo si no amandolo

  • Señor quiero seguir tu luz q no me quede ciega A lo largo del camino q tu mano y tu misericordia no me suelte jamás

  • Señor quiero ser la más humilde de tus hijos x q tú siempre estás con ellos

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    28/02/2021

    Si contamos con que Jesus esta con nosotros,como vamos a tener nada malo en nuestro interior?no es posible y lucharemos para seguirlo e imitarlo.De COLORES.

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    21/02/2021

    Ojala aprendamos de Jesus el espiritude sacrificio porque cuantas veces ante cualquier contrariedad perdemos la calma,durante estos cuarenta dias pidamosle a El que nos ensene a tener paciencia y ofrcerle a El aquello que tanto nos cuesta.

  • Señor quiero tener tu mirada para ver en todos lo mejor d ellos

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    01/02/2021

    Yo digo que Jesus no solo no se asusto de aquel hombre si no que lo acogio y lo hizo ser una persona normal,dandonos ejemplo de como tenemos que tratar a todos.ya que todos somos hijos de Dios gracias padre.

  • Carmen SUSIN Ramirez
    25/01/2021

    Jesús pasa me mira y me dice SIGUEME no tengo duda ese es el camino que me ha marcado para dejar toda la semilla que me ha entregado y no puedo defraudarlos.

  • Maria Luisa Penvela Ortiz
    10/01/2021

    Que senti una profunda emocion cuando en un viaje con el Movimiento de Cursillos,vimos como bautizaban en el Jordan a una joven, me encanta recordar lo que antes veces habia leido.muchas gracias

  • Rosa luna lopez
    10/01/2021

    Muy buenos días del bautismo del Señor preciosa lectura linda homilía,

Dejar un comentario: