#

Peregrinos y Apóstoles.

 

 

El Obispo de Tarrasa D. José Ángel Sainz Meneses fue ordenado sacerdote en 1984. Licenciado en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España (Burgos). Ha sido presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades. Miembro de la Comisión del Apostolado Seglar y de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. C0nsiliario Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y asesor Espiritual del grupo Europeo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Sinopsis.

Cursillos de Cristiandad es un movimiento de Iglesia que tiene como objetivo la proclamación del primer anuncio para despertar la fe y edificar la Iglesia. Su peculiar método kerigmático se basa en el testimonio apostólico que une conversión y misión: el apóstol es un pecador arrepentido, que anuncia el Evangelio testimoniando la acción de la gracia en su propia vida. Su patrono es san Pablo, que de perseguidor de la Iglesia pasó a ser apóstol de los gentiles.

 

Este libro presenta la espiritualidad de Cursillos de Cristiandad. En él se describe la acción del Espíritu Santo en este «movimiento« evangelizador, que posibilita una vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano, que ayuda a descubrir y realizar la propia vocación, que promueve grupos de cristianos para fermentar los ambientes a través de la amistad, que lleva al encuentro con Cristo en su Palabra, en la oración y sobre todo en la celebración de los sacramentos.

Libro publicado por la editorial BAC.

Publicado en 2020.

 

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: