Miguel: El Señor se hizo presente en cada momento del cursillo.

Mi experiencia sobre los Cursillos de Cristiandad es, en primer lugar, agradecida. A Dios, porque se me ha hecho presente de una manera muy especial en todos y cada uno de los momentos de oración y reflexión. A los compañeros del Cursillo 1.090, que me acogieron con inmenso cariño y me dieron un testimonio insuperable y maravilloso de amor a Dios y a la Iglesia. Y a los sacerdotes y cursillistas responsables porque me supieron acompañar en todo momento, con cariño fraterno y con una ayuda que superaba cualquier expectativa humana, haciéndose cristiana y sobrenatural.

En segundo lugar es una experiencia de paciencia y de respuesta retardada. Me explico… He hecho el Cursillo de Cristiandad a los 25 años de ordenarme sacerdote, durante mis Bodas de Plata. Tendría que haberlos hecho mucho antes, más aún porque los seminaristas compañeros de mis estudios en el Seminario los hicieron antes de nuestra ordenación. Aquí está, pues, la paciencia que Dios ha tenido conmigo, sabiéndome esperar, y la paciencia de los responsables y los compañeros de mi Cursillo con este sacerdote-cursillista. Yo les decía que era “mediopensionista”, entre risas, que no han faltado estos días, y también en esos momentos más especiales ante el Señor, cuando también les intentaba ayudar y acompañar desde mi ministerio sacerdotal.

Pues desde esta mi “respuesta retardada” a la invitación a hacer un Cursillo de Cristiandad, he quedado a disposición del Movimiento para acompañar en lo que pueda, desde mi pobreza pero contando con la gracia divina y con la insuperable enseñanza de quienes han recorrido antes este maravilloso camino de conversión. ¡Ya me han fichado para abril de 2019! La verdad es que han tardado poco, y me hace ilusión, mucha. Creo que así podré vivir mejor el famoso “cuarto día”, y estoy deseando que llegue, pidiéndole mucho al Señor y a la Virgen por ese Cursillo venidero.

 

Miguel, sacerdote

Cursillo 1090

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • María López
    13/09/2018

    Es un lujo leerte y conocer tu experiencia en tu cursillo. Sé y me costa que el Señor también te llama desde nuestro Movimiento y quiere contar contigo. Agradezco a Dios que un día nos pusiera en el mismo camino…Gracias Miguel

Dejar un comentario: