#

La Sombra del Padre.

La Sombra del Padre.
Historia de José de Nazaret.
Jan Dobraczyński

Con la carta Apostólica “Patris corde” (con corazón de Padre), el Papa Francisco nos ha llamado a vivir con ilusión el 150 Aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión, desde el 8 de Diciembre del 2020 se celebrará un año dedicado especialmente a él.
Es por ello que os queremos recomendar una biografía novelada de José de Nazaret. Al final del volumen, que contiene una serie de grabados escogidos con mucho acierto, se incluye un breve léxico de voces arameas, hebreas y persas empleadas en algún momento del relato. Además, la obra del escritor polaco Jan Dobraczynski (n. 1910) cuenta con unas líneas muy laudatorias del difunto Cardenal Wiszynski, Primado de Polonia.

Tomando como referencia los puntos del Evangelio en que se menciona a San José, el autor ha creado una verdadera biografía en la que lo imaginado fuera tan verosímil que muy bien pudiera haber ocurrido así, aunque en algún punto pueda discreparse de lo aquí expuesto. El interés que despierta desde el principio va en aumento, hasta culminar en los dramáticos episodios de la persecución de Herodes. Aunque el autor no pretende hacer una reconstrucción arqueológica erudita, da los datos necesarios para situar a los personajes en el entorno en el que se movieron. La figura de José está tratada con tanto afecto como prudencia y, en un plano un poco más difuminado, lo mismo puede decirse de María e incluso del Niño Jesús, el menos conseguido de los tres. El autor extrema su delicadeza ante ciertos aspectos de la vida de sus santos personajes.

Autor.
Jan Dobraczyński (20 de Abril de 1910 -5 de Marzo de 1994). Nacido en Varsovia (Polonia). Ha sido autor de numerosas historias, cuentos literarios, novelas y memorias. Su trabajo se caracteriza por una forma narrativa tradicional, y en el tratamiento de los problemas con el que se enfrentan los protagonistas la se ocupa de cuestiones metafísicas y morales, con una base arraigada en la enseñanza moral católica.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: