#

Familias de colores.

 

“La familia es un lugar de ternura” (Papa Francisco).

El Papa Francisco, coincidiendo con nuestro año de la ternura, llamó a las familias a conservar ese sentimiento dentro del núcleo familiar. Es en la familia donde Dios se manifiesta para decirnos que nunca nos abandona “Su presencia se manifiesta a través de la ternura, las caricias, el abrazo de una madre, de un padre, de un hijo”.

“La familia es la primera comunidad donde se enseña y se aprende a amar” (Papa Francisco).

La Familia se ha constituido como una realidad emergente dentro de la acción pastoral de la Iglesia. Por eso, afrontar su papel en el conjunto de la transmisión de la fe constituye una cuestión de gran actualidad. Sabemos que la fe es un don, no es producto de nuestro esfuerzo. Sin embargo, para que nos alcance necesita de mediaciones, entre las que sobresale el testimonio de las familias cristianas.

Es por ello que la Diócesis de Córdoba a lo largo de el año pasado y comienzos de este, está publicando en su revista diocesana semanal “Iglesia en Córdoba” entrevistas a familias de la Diócesis que viven su fe y su amor a Dios como un modo de vida. Entre ellas destacamos algunas familias que viven su fe dentro del movimiento de cursillos en Córdoba.

 

Familia Lorente-Molina “El papel de los laicos será cada vez mayor.”

 

Familia Tovar Cabrera “Dios es el pilar fundamental de nuestra iglesia domestica.”

 

Familia González-Ortiz “Debemos de preparar nuestra Iglesia para los jóvenes.”

 

Familia Muñoz Cabello de los Cobos. “La Fe es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos.”

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • Maria Luisa Cobos Godinez
    12/02/2020

    !! Que regaló tan grande De Dios !!

Dejar un comentario: