Entrevista a Álvaro Martínez en Cope por el 70 aniversario del MCC.

Escucha el audio aquí

 

 

El Presidente Nacional de Cursillos de Cristiandad, Álvaro Martínez, ha recordado en El Espejo cuál ha sido el recorrido de este movimiento, cuya especificidad es el “primer anuncio” del Evangelio.

La sociedad española ha pasado de ser aparentemente homogenea, sociológicamente católica, a presentar un contexto muy plural con una cultura pública muy alejada de la fe. “Esto afecta a Cursillos de Cristiandad porque nuestra llamada es a responder a la realidad y la realidad de hoy nos urge más que hace 70 años -ha explicado el Presidente de este movimiento eclesial-.  Ahora más que nunca se necesita un movimiento de primer anuncio que posibilite que en una sociedad tan plural la gente se encuentre con el Señor”.

“Es un movimiento que pretende propiciar que el primer anuncio de la Buena Noticia se conozca y se viva de una forma personal y experiencial y que eso constituya el principio de una vida nueva”, ha explicado Álvaro Martínez.

Esto es algo que Cursillos de Cristiandad ofrece a lo largo de  un fin de semana “intenso, de una experiencia fuerte, en el que se proclama lo nuclear de la fe, para que se viva y se conviva”.

Después de ese impacto primero Cursillos de Cristiandad ofrece acompañamiento para que cada persona descubra cuál es su vocación y su lugar dentro de la Iglesia

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: