#

El Señor marca nuestros caminos.

Estamos a final de año, pero no a final de curso, que será momento de hacer balance de qué hemos hecho, cómo lo hemos hecho y, sobre todo, en qué podemos mejorar. Ahora el sentimiento no es de revisión, sino de gratitud a Aquel que nos sostiene, nos anima, nos capacita y en un tiempo como este, tiempo de Navidad.

Recuerdo cuando me incorporé al área de Medios de Comunicación, que lo hice sobre todo buscando un sitio que me resultase factible con mis circunstancias personales. No quería fracasar en mi compromiso, sabía que bastante del trabajo de esta área podría realizarlo desde casa, ya que no siempre necesitaría la presencia física para cumplir mi cometido. Cuando pienso en esto, veo cómo es el Señor el que marca nuestros caminos, y que nuestros proyectos no son los de Él, porque lo que nos está ocurriendo hoy en día es todo lo contrario a lo que yo buscaba.

Cuando comencé en esta área, la responsable Yolanda Muñoz; tras las elecciones, se hizo cargo del área  Eva Muñoz; sin lugar a dudas, tanto ellas como los que han trabajado desde el nacimiento del área, han ido poniendo cimientos sólidos para poder continuar con nuestro trabajo en el movimiento; después de dos años trabajando en medios, yo mismo acabaría siendo el responsable del área… ¡Quién me iba a decir que ese primer sentimiento de poca presencia física en mi pertenencia al área de medios se iría desvaneciendo poco a poco, al ver que, el Señor iba poniendo las circunstancias necesarias para tener que dedicar muchísimo más tiempo y muchísima más presencia de la que yo pretendía en un primer momento! Sin embargo, esto no ha sido una contrariedad, sino una Gracia de Dios en todos los sentidos.

Lo primero que me ha sorprendido es que Dios se sigue valiendo de lo pequeño, de lo que tiene poco valor y no lo digo desde la falsa modestia, lo digo desde la realidad y desde el conocimiento de mí mismo; y consciente de esta pequeñez, reconozco también que el Señor me ha regalado la compañía en el área de personas que sí son conocedoras de las diferentes tareas que tenemos que realizar, y sobre todo, más que conocimiento de los medios, personas en permanente escucha de lo que el Señor nos va pidiendo, según van surgiendo las necesidades, y personas que ponen todo su empeño en aprender para hacer las cosas lo mejor posible; desde el área estamos convencidos que Medios de Comunicación es un lugar privilegiado para la Evangelización, con la urgencia permanente de nuestro patrón San Pablo en nuestro corazón “Ay de mí si no evangelizare”.

Si bien es verdad que la Covid-19 ha hecho urgente la actualización de los medios de comunicación y tener que ponernos las pilas para aprender técnicas nuevas, y ha hecho pensar a muchos que es esta área la más relevante para nuestro MCC en estos momentos, os puedo asegurar que desde todas las áreas se está haciendo un esfuerzo de superación permanente, para que todo siga adelante con la mayor naturalidad posible, para que la vida del movimiento no pare a pesar de la pandemia, y son para nosotros un ejemplo que nos lleva a poner toda la carne en el asador en nuestra tarea diaria. Ahora, más que nunca, está muy presente en la Comisión Permanente esa frase de San Ignacio: “Hacer todas las cosas solo como si dependiera de nosotros sabiendo que todo depende de Dios”.

Por lo tanto, como decía al principio, mi sentimiento es de gratitud al Señor, que todo lo hace posible, en este tiempo de Navidad nos sentimos reconfortados al saber que el Niño-Dios nos acompaña en todos los momentos de nuestra vida, y su Espíritu nos impulsa a hacer todas las cosas para MAYOR GLORIA DE DIOS.

 

Rafael Pablo Trujillo Mariscal

Área de medios

 

 

 

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • Rafael Muñoz Ariza
    29/12/2020

    Estoy muy de acuerdo, con yo lo qué dices, pero lo que es cierto qué el Señor elige y nunca se equivoca, sólo me queda Felicitarte a ti y tus colaboradores. Gracias

  • Celia Fenoy Pizarro
    29/12/2020

    Yo personalmente tengo que mostrar mi gratitud a esta Vocalia de medios de comunicación, primero por lo competentes en adecuarse a los mayores como es mi caso , con una amabilidad y generosidad grande, también porque hemos tenido comunicaciones y encuentros virtuales que han mantenido nuestro corazón con entusiasmo. Os pedimos que no nos faltéis, sobretodo si no podemos reunirnos, y aunque pueda ser presencial si lo trasmitís lo pueden ver muchos que no pueden asistir. GRACIAS VOCALIA DE MEDIOS, SOIS FENOMENALES, QUE DIOS OS LO PREMIÉ Y FELIZ AÑO PARA TODA LA ESCUELA

Dejar un comentario: