#

El historial del veterano: Rafael Pablo Trujillo Mariscal

Rafael Pablo Trujillo Mariscal

Rafa hizo su cursillo en febrero de 1981, cursillo número 540. Comenzó a formar parte de la Escuela del Movimiento de Cursillos un par de años después de realizar su cursillo y como voluntario en la vocalía de la Sierra. A partir de aquí, hizo su cursillo de compromiso y empezó a ser dirigente de la Escuela de Cursillos en la sede de Córdoba. Sus años en la Escuela no han sido continuados, ya que en un periodo de su vida ciertas aficiones lo alejaron, pero “gracias a Dios no fue mucho tiempo y volví con muchas más ganas e ilusión”.

Para Rafa el MCC lo es todo,” Estoy jubilado, así que donde trabajo y donde ocupo la mayor parte de mi vida y de mi tiempo es en el movimiento de cursillos. Por supuesto, también con mi familia, que es para mí lo más importante”. “Tengo un hobby al que también le dedico tiempo, porque me gusta mucho y es la caza”.  

Rafael Pablo Trujillo Mariscal

En la Escuela del MCC ha dedicado muchos años al área de medios, donde se ha encontrado muy a gusto, ha trabajado mucho y sobre todo ha aprendido. Actualmente ha sido trasladado al área de comarcas, “creo que cada cual está donde mejor puede servir al movimiento, así que aquí es donde estoy ahora desarrollando mi trabajo, aprendiendo como funciona, y adaptándome, porque estamos en el año de la novedad y es nuevo todo”.

Rafa dice que para él “el año de la novedad significa lo que dice el lema de este año, Volver a Galilea, volver al primer amor, primer anuncio, etc. Aunque gracias a Dios, el ímpetu no me falta, soy una persona motivada, por lo que el volver a Galilea me invita a motivarme aún más y reciclarme todos los días. A pesar de la edad, siento que el Señor me dice como le dijo a Abraham, sal de tu tierra y coge a tu familia que yo te voy a mostrar una tierra nueva”.

Como curiosidad, Rafa nos cuenta algo que poca gente sabe de él y es que estuvo un año como seminarista en el Seminario de los Padres Carmelitas de Hinojosa del Duque, pero dice que “no duré mucho porque mi vocación la tenía clara, yo quería tener una novia”. 

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: