#

El curriculum del novato: Patricia Muñoz

Patricia Muñoz Murillo

Patricia es natural de Hinojosa del Duque, hizo su cursillo 1088. Fue llamada a formar parte de la pre-escuela en el curso 2019-2020, dice que “fue un año apasionante, aunque tuvo un final un poco agridulce, ya que cuando estaba terminando apareció esta pandemia que paralizó todo. Cierto es, que no nos desconectamos nunca, porque todas las semanas nos reuníamos de forma virtual, pero se volvió todo un poco frío.” A pesar de ello, no dudó en dar el paso y decir SÍ al Señor para formar parte de la Escuela del Movimiento de Cursillo en la sede de Córdoba. 

Patricia Muñoz Murillo

Ser parte de la Escuela significa para Patricia, “formar parte de una comunidad que es como una gran familia, es una gracia porque es un movimiento muy alegre y nunca bajas de San Pablo sin portar una sonrisa, aunque ahora no se vean por las mascarillas”. Para ella es el lugar donde forma parte activa dentro de la Iglesia, además de su cofradía en la que desempeña la labor de vocal de cultos. Nos dice que “estés donde estés lo importante es tener actitud de servicio, aunque hay veces que cuesta más que otras”. 

Desde el año pasado forma parte de la vocalía de medios del MCC y colabora en la realización de la revista Cuarto Día y en la elaboración de algún que otro material para redes sociales. “Es divertido realizar imágenes o videos, despiertan la creatividad que a veces ni uno mismo conoce de sí”. 

Para Patricia el lema Volver a Galilea le es “esencial, porque es volver a la energía y a la ilusión, a las mariposillas en el estómago de cuando te enamoras por primera vez y te sientes en la necesidad de contarlo por cualquier lugar a voz en grito. Es, decir al Señor sí, como lo dijo su bendita Madre, día a día, sin desfallecer, es luchar para no alejarse nunca del Corazón de Cristo”. Como curiosidad sobre ella y respecto al año de la novedad dice “uf, al principio me decía, bueno, nuevos son todos los años, pero este parece que empieza de una forma especial, ¿qué nos tendrá preparado el Señor? No sé, sólo Él lo sabe, pero seguro que será maravilloso. Y vaya si será nuevo y diferente, voy a ser MAMÁ”.  

 Patricia Muñoz Murillo

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: