#

Cursillistas por España: Jaén

Cursillistas por España: Jaén

En el año 2019 por expreso deseo de nuestro Obispo Don Amadeo Rodríguez Magro y de la mano del Vicario de Evangelización D. Juan Ignacio Damas, comenzó una nueva etapa del movimiento en nuestra Diócesis tras el parón de unos años. En junio de 2019 se celebró el primer cursillo de esta nueva etapa, y de este ya salió un equipo para comenzar a trabajar en el movimiento, uno de ellos, nuestro actual presidente Don Ceferino Toril y nuestro consiliario Don Sebastián Guerrero. En noviembre tuvimos el 324 del que también salieron cursillistas para unirse a este equipo y así poder comenzar. La primera reunión que tuvimos fue a finales de enero de 2019.

Por ahora tenemos programados tres Cursillos por curso, con la ayuda del Señor, que nos sostiene y acompaña en cada uno de ellos, y de nuestros hermanos de Córdoba.

En total en nuestra Diócesis se han celebrado 326 cursillos

La pandemia nos ha pillado al inicio de la nueva andadura del movimiento, y nos ha venido genial, para formarnos, conocernos, ilusionarnos y enamorarnos más de este maravilloso movimiento, viendo el libro de Ideas Fundamentales y el de Peregrinos y Apóstoles.

Ahora que ya hemos vuelto a la normalidad nos vemos cada 15 días, compartimos la eucaristía, merienda y la formación.

En la escuela estamos 13 y este año hemos comenzado con preescuela en la que hay otros 13 miembros.

Este curso en nuestra escuela tenemos unos objetivos muy claros que son:  Seguir creciendo como Movimiento, profundizando e interiorizando más el kerigma, también el de trabajar de forma exhaustiva cada una de las partes del cursillo, los objetivos y nuestras actitudes como dirigentes para ser instrumentos preparándose en manos del Señor. Otro de los objetivos de este curso es el de darnos a conocer en la Diócesis, y llegar a las parroquias y otras comunidades a través de las visitas a los arciprestazgos, cofradías, secretariados, delegaciones…..

A parte de los cursillos tenemos una Ultreya. Y también celebramos un Retiro en Adviento y otro en Cuaresma. 

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: