#

Congreso de laicos “Primer Anuncio”.

Queridos hermanos, el Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida” se celebró del 14 al 16 de Febrero de 2020 en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Participaron más de 2.000 personas de parroquias, movimientos, asociaciones y congregaciones que trabajan en el ámbito de las diócesis de toda España. Estuvieron acompañados por 70 obispos.

El objetivo del congreso fue dinamizar el laicado en España partiendo del protagonismo y la participación de los propios laicos.

La organización del congreso propuso 4 itinerarios de estudio para profundizar durante esos días; Primer anuncio, Acompañamiento, Procesos formativos y Presencia en la vida pública.

Primer anuncio.

Durante esta primera semana nos gustaría que nos parasemos en el primer itinerario denominado “Primer anuncio”.

Con el término “primer anuncio” se quiere designar una realización especifica de la sacramentalidad o eficacia de la Palabra de Dios, es decir, un núcleo fundamental de la Palabra de Dios que tiene una doble función: “Generador” del primer encuentro con Jesucristo y “Realimentador” de la vida con y en Cristo.

Para ello, os dejamos el enlace de descarga de la información del itinerario.

Descarga del documento de “primer anuncio”.

Además os dejamos el video de la ponencia sobre “primer anuncio”

Desde el área de escuela os invitamos a que durante estos días, lo leáis, profundicéis, lo trabajeis  y compartáis a través de este mismo medio, vuestras conclusiones y dudas.

 

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • Rafa Muñoz
    17/03/2020

    Una verdadera gozada poder leer la ponencia y ver su grabación… me recordaba al ENCUENTRO del Amor Primero! Ofrecer al otro la ternura de Dios…

    La importancia de nuestra realidad en el día a día, en nuestros ambientes descubriendo la Sacramentalidad de la Palabra, dice, aunque sea germinal desde la AMISTAD!

    Toda la ponencia me resuena a nuestro bendito movimiento…
    * INTENCIÓN de tocar el corazón de la persona, ofreciéndole el corazón del Evangelio, la MISERICORDIA!
    * Con INTENSIDAD, con pasión, con atrevimiento, añado yo… con ilusión, alegría, con descaro…
    * E INVITACIÓN de Él

    Y termino mis notas sobre esta preciosa ponencia… “Para que haya proceso, debe haber acontecimiento, es decir, ENCUENTRO” y eso se hace realidad en el Cursillo, apoyado siempre con el pre y el pos.

Dejar un comentario: