#

Canales para tu formación Cristiana.

Si es cierto que nuestra sociedad se mueve a través de los buscadores de internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías, no es menos cierto que los cristianos debemos de aprovechar estos recursos para acercarnos más a Dios en nuestra formación, pues cuando más conoces a Dios más lo quieres.

“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. … en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” (Jeremías 9:23-24)

Hoy en día, acercarse a los Cristianos a través de un canal de youtube, es conectar con un tercio de estos usuarios de Internet a nivel mundial que buscan nuevas maneras de formarse y de conectar con otros usuarios que viven de manera parecida su relación con Dios. Cada día, a través de canales cristianos,  se visualizan cientos de millones de horas que generan millones de reproducciones. Miles de asociaciones, movimientos, organizaciones e instituciones católicas utilizan estos recursos para darse a conocer y dar a conocer su carisma como cristianos a lo largo de todo el mundo.

CEC

Es por ello que el el secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, dentro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, ha puesto en marcha un nuevo servicio para los catequistas y jóvenes que quieren formarse y que utilizan el catecismo como referencia.
Se trata de un canal de youtube donde se están subiendo semanalmente unos tutoriales con recursos, ideas, actividades, juegos y oraciones para que el usuario pueda desarrollar cada uno de los temas del catecismo.

Canal secretariado de catequesis

TELEVID.

Otro canal que puede ser interesante para formarnos es TELEVID. Televid es un canal colombiano que pertenece a la Congregación Mariana de la Compañía de Jesús. Comenzaron a trasmitir por  televisión en el año 2000 y luego dio el salto a canal de Youtube. En su canal se expone diariamente catequesis sobre el Evangelio del día, la vida de los Santos  y otros programas diarios de interés.

Canal de TELEVID.

REDES DE FORMACIÓN CRISTIANA.

Es un canal que se abre a través de la Asociación “Redes de Formación Cristiana” que tiene como propósito de desarrollo del pensamiento Cristiano.

Canal de RFC

FORMACIÓN MANOS UNIDAS.

Por ultimo os traemos el canal de Manos unidas que tiene una sección sobre Formación acerca de la Moral Cristiana.

Formación Manos Unidas.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: