“Reaviva tu cursillo” en Villanueva de Córdoba

La localidad de Villanueva acogió el pasado día 26 de enero de 2018 una nueva edición de “Reaviva tu cursillo”, encuentro que el Movimiento de Cursillos ofrece a todas localidades de la Diócesis, con el fin de animar la alegría y la esperanza que supone el encuentro con el Señor.

¿Y que supone un “Reaviva”? La experiencia del Cursillo es una vivencia que se celebra una vez en la vida y donde uno experimenta en régimen de internado y durante tres días, el saberse amado por el Señor, y donde se descubre una Iglesia que te acompaña en tu caminar. Por tanto, el reavivar esta experiencia, acercándose a lo nuclear de esa vivencia, constituye el centro fundamental de este día.

En su desarrollo, se comienza con una Eucaristía en la Parroquia y posteriormente, haciendo una convocatoria previa a los que nos quieran acompañar, celebramos esta oportunidad, que nos recuerda los días del cursillo con sus charlas y momentos de oración, y que nos debería de lanzar a participar activamente en las realidades pastorales de la parroquia. Ni que decir tiene que terminamos este acontecimiento con un ágape fraterno.

A través de este encuentro, Cursillos de Cristiandad pretende colaborar estrechamente con la comunidad parroquial, con su párroco a la cabeza, en ser la Iglesia “en salida”, que nos insiste el Papa Francisco, para que nuestros pueblos y parroquianos descubran la grandeza de nuestro Ser Cristianos.

Este nuevo encuentro ha tenido lugar en la bella localidad del Valle de los Pedroches, donde hemos compartido y hemos recordado… hemos analizado nuestro caminar… y nos hemos proyectar al futuro, con la mirada en la celebración de la Conversión de San Pablo, cuestionándonos en el pueblo de Villanueva con las mismas palabras de Pablo: ¿Quién eres Señor? (Hechos 9.5), ¿Qué quieres hacer de mí?

Agradecemos al Señor está oportunidad por la que, a pesar del frío exterior que hacía, nos fuimos con el corazón caliente y rebosante de alegría, con ganas de seguir siendo fermento en nuestros ambientes, con lo que hemos compartido y vivido.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: